Eduardo Martín_Hábitat Mimético_01.jpg

Las catástrofes climáticas hacen que numerosas personas se queden sin hogar y se queden a merced de las inclemencias climáticas crenado una solicitud de espacios domésticos de rápida construcción.




Eduardo Martín_Hábitat Mimético_02.jpeg

La vivienda de emergencia se encoEduardo Martín_Hábitat Mimético_03.jpgntrara entre la necesidad de la emergencia y la realidad de la ciud

ad. De esta manera, una vivienda que se crea para un momento puntual como una catástrofe climática terminar siendo


las planificaciones urbanas del subdesarrollo, garantizando la dignidad a las personas que ocupan estos terrenos.



Hábitat mimético busca refrendar su Eduardo Martín_Hábitat Mimético_04.jpgconcepto, mediante la rapidez, velocidad constructiva, mínima, y el uso de materiales locales, dándoles una nuevo uso, haciendo que las personas que van ha usar el proyecto, puedan construirlo ellas mismas, de manera sencilla entre dos personas, garantizando que el dispositivo este listo para usarse en un máximo de 5 días, siendo habitable (cubierta, estructura y suelo) en no más de 3 días.








Eduardo Martín_Hábitat Mimético_05.jpgEn cuanto a su funcionamiento se pueden observar ciertos detalles dentro de la pieza, como por ejemplo una litera para 3 personas, pudiendo dar alojamiento a un cuarto miembro que se situaría en frente de las literas, colgado de una hamaca.

La utilización e grandes paños, que se expanden hacia el exterior hace que se creen espacios flexibles, los cuales hacen que se puedan definir los diferentes usos habituales de la vivienda apropiando se del entrono inmediato.

Eduardo Martín_Hábitat Mimético_06.jpg


Los materiales de los cuales consta el proyecto:

La estructura estará formada por tubos de soporte para cercos, se tornan en una cubierta de paneles ligeros de aluminio y espuma de poliuretano.

Las maderas recicladas de pallets se transforman en una piel que los protege de las inclemencias climáticas,

El soporte serán ¨patas¨ compuestas de llantas y cubiertas recicladas, garantizando estabilidad al total de la pieza.

El suelo estará formado por el embalaje.





7Eduardo Martín_Hábitat Mimético_07.jpgEn cuanto al envió de la vivienda, esta poseerá un cierto grado de prefabricación, haciendo incluso que el embalaje forme parte de ella.
12 viviendas => 1 contenedor de 12m
1 portacontenedor (4.000 - 5.000 contenedores de 12 metros) => 48.000 - 60.000 viviendas
1 avión IL 76 => 36 viviendas pueden ser lanzadas desde el aire (territorios de difícil acceso)
Los materiales de los cuales consta el proyecto:
La estructura estará formada por tubos de soporte para cercos, se tornan en una cubierta de paneles de aluminio y espuma de poliuretano.






``El cometido de este prototipo es atender a situaciones imprevistas, surgidas de desastres o guerras, además de hacerse sensible ante la condición de las dinámicas del subdesarrollo; garantizando dignidad y calidad de vida para los habitantes, la cual se logra otorgando una vivienda resistente a las inclemencias del tiempo y atenta ante permanencia de las mismas durante un lapso mayor estipulado (situación muy común en asentamientos de refugiados a lo largo del mundo).´´
(ecosistemaurbano.org)


Bibliografía:

http://ecosistemaurbano.org/castellano/habitat-mimetico-vivienda-de-emergencia/
http://freshmadrid.com/freshmadrid2.0/index.php?paged=115
http://www.arquitecturadiaria.com/2010/09/02/habitat-mimetico-vivienda-de-emergencia/
http://www.distopialab.org/
http://www.slideshare.net/nowotka/como-hacer-vivienda-en-venezuela




Panel:

Eduardo Martín_Hábitat Mimético_08.jpg